ADIESTRAMIENTO CANINO PRESENCIAL EN GIRONA
Atenderá a tu llamada incluso cuando esté jugando con otros perros
Soy fundador de la escuela de adiestramiento Canine-Service donde he entrenado a más de 1000 perros y he ayudado a sus dueños a controlar su comportamiento.
Actualmente resido en s’Agaró (Girona) donde realizo los adiestramientos de manera presencial visitando a mis clientes en su domicilio o recibiéndolos en mis instalaciones.
La mayoría de problemas que te está ocasionando tu perro o que está padeciendo tienen solución y esta pasa por un proceso en el que tú y él debéis tomar acción si no quieres que sigan manteniéndose o como suele ser habitual empeorando.
Todos los meses, a través de mi canal de Youtube, ayudo a más de 1 millón de personas a mejorar la relación con sus perros.
Para empezar, la primera competencia que ha de desarrollar tu perro es la capacidad de autocontrolar sus impulsos sin que tengas que estar tu encima “controlándolo” constantemente.
Algo muy importante de esta etapa es enseñarle a poner su atención sobre ti ya que sin su atención no vas a conseguir que te obedezca ni mucho menos comunicarte con él de manera efectiva.
Aquí tienes que sentar las bases para que te obedezca tanto cuando está cerca tuyo como cuando está lejos esto debería incluir saber caminar con la correa destensada acudir siempre a tu llamada.
Si necesitas solucionar algún problema de comportamiento ,dentro de esta etapa, has de guiarlo enseñándole algunas técnicas o estrategias que le permitan solucionar sus conflictos teniendo la seguridad de que le estás apoyando y ayudando.
Aquí deberías empezar a trabajar en un entorno controlado con el estímulo que provoca la respuesta no deseada en tu perro para que vaya aprendiendo a gestionar esa situación de una manera diferente a la que ha estado haciendo hasta ahora.
Voy a ponerte un ejemplo hipotético para que lo entiendas mejor:
En el jardín de tu casa le enseñas a que cuando aparece el perro del vecino , en vez de ladrar, se ha de sentar mirándote.
Aquí tu perro tiene que aprender a poner en práctica las estrategias que le has enseñado anteriormente, pero ya en diferentes situaciones cotidianas que ya no están controladas por ti.
Siguiendo con el ejemplo anterior ahora no solo le haces sentarse y mirarte cuando aparece el perro del vecino por delante de tu jardín.
Sino, que le haces sentarse y mirarte en cualquier lugar y ante cualquier perro.
En las etapas anteriores has sido tú quien ha guiado a tu perro en los procesos y el que le ha ayudado a solucionar sus conflictos.
En esta nueva etapa él ha de aprender a, sin tu apoyo, decidir por si mismo utilizar las estrategias efectivas que le has estado enseñando.
Así que ahora cuando aparece un perro tú ya no le has de decir que se siente y te mire porque él se ha dado cuenta que le es mucho más cómodo hacer eso que ponerse súper nervioso y empezar a ladrar.
Ahora quiero explicarte cómo es mi programa de entreno presencial y el apoyo que puedo ofrecerte para que consigas integrar todo lo que te he explicado y aprendas a utilizarlo con tu perro durante los paseos.
He de decirte que si realmente quieres tener éxito en el largo plazo necesitas aprender al menos algunas técnicas porque a lo largo del proceso si únicamente aprende tu perro y tu no aprendes nada, no conseguirás que te haga caso. Pero no te preocupes porque es algo bastante sencillo.
Tengo bastantes alumnos con más de 60 años, incluso algunos con más de 70 que lo han aprendido sin problemas.
Esta fase tiene cuatro etapas:
Esta fase tiene tres etapas:
En esta fase tu perro aprenderá a poner en práctica en diferentes contextos (en la calle, en casa etc.) todo lo que ha aprendido anteriormente en el entorno controlado (en el contexto de clase).
En esta fase también aprenderá a utilizar las estrategias para la resolución de conflictos aprendidas ante diferentes estímulos estresores.
Esta fase es especialmente importante en los procesos en los que se ha trabajado a nivel comportamental.
Tu perro al haber tomado consciencia de la efectividad de las estrategias trabajadas en el proceso elegirá utilizarlas voluntariamente para resolver sus conflictos.
Una vez finalicemos las 12 sesiones presenciales tendrás acceso durante 3 meses a mi grupo privado de Facebook en el que podrás hacerme cualquier consulta e incluso subir vídeos para que los analice y poder hacer un seguimiento de la evolución de los meses posteriores al proceso.
Lamentablemente mi tiempo es limitado y no puedo atender todas las demandas que recibo.
Por lo que me veo obligado a seleccionar los casos que se adaptan mejor a mi sistema de trabajo y sobre todo a los que considero que están más preparados para entrar en el programa formativo.
Estoy tan seguro de que puedo ayudarte con mi trabajo que quiero ofrecerte garantía de reembolso 100% durante la primera semana.
Eso significa que podrás realizar 2 clases y acceder al seguimiento semanal para conocerme personalmente y valorar la respuesta de tu perro a los entrenos.
Si no es lo que esperabas, únicamente tendrás que cancelar las siguientes sesiones y te devolveré el importe de la cuota que me hayas pagado.
Manuel Balibrea
Fundador de la Escuela de Adiestramiento Canine-Service
"He descubierto el canal de Manuel en las redes sociales, mi perro era muy desobediente, mordía las paredes de casa, su comportamiento era terrible. Eso me generaba muchísima frustración. Después de la ayuda de Manuel, he ganado confianza y he visto que era totalmente posible educar a mi perro."
"Como Manuel explica el manejo de correa es increíble, progresas cada día, cada semana, la verdad que es todo un lujo. Yo a la hora de contratarlo tuve ciertas dudas, no sabes realmente si te va a ayudar, no dudéis en hacerlo, la verdad es lo mejor que he encontrado."
"Sobre todo lo que más ha mejorado es que ahora el foco de atención soy yo y no las distracciones de alrededor. Puede estar jugando con perros, puede estar súper activo o jugando con cualquier rama, y aun así, le digo Poncho, y soy enseguida el foco de atención, y hace caso a la primera."
"Mi principal problema era sacarlo a pasear, me sentía muy frustrada por no conseguir controlar a mi perro, que atacaba a otras personas. Con la ayuda de Manuel puedo pasear en paz, estar tranquila, sé que ella no va a atacar a nadie."
"Podríamos mencionar cuatro logros. El primero, autocontrol y concentración ha aumentado con el sí, el mira. El segundo, cuando salimos a la calle, está pendiente de mí. El tercero, ya no tira de la correa. Y el cuarto, nuestra relación, trabajar juntos nos une."
"Siempre he querido tener más recursos para controlar a mi perro, el único método que sabía utilizar era la fuerza, gritos, y eso me dejaba frustrada. Hoy tengo suficientes herramientas para tener el control, de forma feliz."
"Ares es un perro muy bueno y quería inculcarle que yo era el centro de atención, ya que se descentraba demasiado si alguien le llamaba o si veía comida. Eso me ponía muy nerviosa por si iba a molestar a alguien. Manuel me ha hecho pensar para poder descubrir lo que realmente hace falta para educar a mi perro."