Opiniones

Aquí tienes la opinión de 17 propietarios que se han convertido en los “adiestradores personales” de sus perros y han querido compartir sus éxitos.

«En casa sin correa ya obedecen y no se pelean, lo intentaron una vez pero lo veía venir y lo sabía parar desde el inicio. Apenas reaccionan con el timbre, me he atrevido por primera vez a abrir la puerta al repartidor y no intentaron ladrar ni morder. Estoy muy contenta. Muchas gracias.»

Katerina Mlejnkova

«Sobre todo lo que más ha mejorado es que ahora el foco de atención soy yo y no las distracciones de alrededor. Puede estar jugando con perros, puede estar súper activo o jugando con cualquier rama, y aun así, le digo Poncho, y soy enseguida el foco de atención, y hace caso a la primera.»

Cristina Rosell

«Mi principal problema era sacarlo a pasear, me sentía muy frustrada por no conseguir controlar a mi perro, que atacaba a otras personas. Con la ayuda de Manuel puedo pasear en paz, estar tranquila, sé que ella no va a atacar a nadie.»

Eli

«Podríamos mencionar cuatro logros. El primero, autocontrol y concentración ha aumentado con el sí, el mira. El segundo, cuando salimos a la calle, está pendiente de mí. El tercero, ya no tira de la correa. Y el cuarto, nuestra relación, trabajar juntos nos une.»

Merce Enjuanes Vazquez

«Siempre he querido tener más recursos para controlar a mi perro, el único método que sabía utilizar era la fuerza, gritos, y eso me dejaba frustrada. Hoy tengo suficientes herramientas para tener el control, de forma feliz.»

Viviane

«Chester ha cambiado muchísimo en cuanto a estar en contacto con otros perros. Ha aprendido a aceptarlos y estar allí sin estar encima de ellos. Él mismo crea el juego y disfruta. Muchas gracias a Manuel por tanta información.»

Elias Jhair Fuller

«He descubierto el canal de Manuel en las redes sociales, mi perro era muy desobediente, mordía las paredes de casa, su comportamiento era terrible. Eso me generaba muchísima frustración. Después de la ayuda de Manuel, he ganado confianza y he visto que era totalmente posible educar a mi perro.»

Regina

«Yo los conocí a través de un video de YouTube cuando mi perro era un cachorro, ahora tiene dos años. Ahora me he animado y estoy haciendo otro curso que es Obedece a tu Perro, que es un curso super completo, un curso en el que te explica muy bien todos los procesos, en el que, según vas haciendo los ejercicios de la manera que él te lo explica, que es una manera de educación en positivo.»

Alejandro Fernández Alonso

«Ares es un perro muy bueno y quería inculcarle que yo era el centro de atención, ya que se descentraba demasiado si alguien le llamaba o si veía comida. Eso me dejaba muy nerviosa por si iba a molestar a alguien. Manuel me ha pensar para saber lo que realmente hace falta para educar a mi perro.»

Nerea

«Antes su foco estaba en los coches. Después de aprender el manejo de correa va super pendiente de mí. Cuando ve perros de lejos saluda con más seguridad y no hace ni caso a los coches, va pendiente de lo suyo. Con la pelota le digo “sienta” y se queda hasta de espaldas. Y he conseguido controlarla para que no ataque a mi conejo.»

Dunia Navarro Pintado

«Como Manuel explica el manejo de correa en sus cursos, es increíble, progresas cada día, cada semana, la verdad que es todo un lujo. Yo a la hora de comprarlo también, tuve ciertas dudas, al final es un curso online, no sabes realmente si te va a ayudar, no dudéis en hacerlo, la verdad es lo mejor que he encontrado por la web.»

Pablo Peces-Barba Roldán

«He adquirido el curso porque iba a coger un perro. Creo que es necesario tener los conocimientos para poder comunicarme con él y que me entendiera y yo entenderlo a él. La verdad es que estoy muy contento porque en tres meses y medio que tiene, he ido practicando todo lo que he aprendido en el curso.»

Francisco Franco Morales