Fórmula CCP

Comunicación – Comprensión – Previsibilidad

 

Se trata de un sistema que ya he probado con cientos de alumnos y que a través de 4 fases te ayudará a conseguir que tu perro te haga caso y a aprender a manejar situaciones incómodas en las que ladra, entra en agresión o manifiesta problemas de comportamiento.

Método efectivo y respetuoso

Trabajaras aplicando una metodología muy actual y respetuosa en la que encontrarás apoyo para cambiar la situación en la que estás estancado con tu perro y a través de la que aprenderás a utilizar herramientas de gestión para cada una de las situaciones que ahora mismo no sabes cómo manejar.

Como los ladridos a perros, a personas o ante situaciones diversas, la desobediencia cuando está suelto o los tirones continuos de correa.

Se trata de un método que tu perro puede aprender a lo largo de toda su vida independientemente de la edad que tenga, de su raza o de su tamaño.

1ª Etapa

La primera es la de autocontrol, equilibrio y comunicación.

Para empezar, la primera competencia que ha de desarrollar tu perro es la capacidad de autocontrolar sus impulsos sin que tengas que estar tu encima “controlándolo” constantemente.

Algo muy importante de esta etapa es enseñarle a poner su atención sobre ti ya que sin su atención no vas a conseguir que te obedezca ni mucho menos comunicarte con él de manera efectiva.

2ª Etapa

A la segunda etapa la llamo de control y acompañamiento.

Aquí tienes que sentar las bases para que te obedezca tanto cuando está cerca tuyo como cuando está lejos esto debería incluir saber caminar con la correa destensada acudir siempre a tu llamada.

Si necesitas solucionar algún problema de comportamiento ,dentro de esta etapa, has de guiarlo enseñándole algunas técnicas o estrategias que le permitan solucionar sus conflictos teniendo la seguridad de que le estás apoyando y ayudando.

Aquí deberías empezar a trabajar en un entorno controlado con el estímulo que provoca la respuesta no deseada en tu perro para que vaya aprendiendo a gestionar esa situación de una manera diferente a la que ha estado haciendo hasta ahora.

Voy a ponerte un ejemplo hipotético para que lo entiendas mejor:

En el jardín de tu casa le enseñas a que cuando aparece el perro del vecino , en vez de ladrar, se ha de sentar mirándote.

3ª Etapa

La tercera etapa es la etapa de generalización.

Aquí tu perro tiene que aprender a poner en práctica las estrategias que le has enseñado anteriormente, pero ya en diferentes situaciones cotidianas que ya no están controladas por ti.

Siguiendo con el ejemplo anterior ahora no solo le haces sentarse y mirarte cuando aparece el perro del vecino por delante de tu jardín.

Sino, que le haces sentarse y mirarte en cualquier lugar y ante cualquier perro.

4ª Etapa

A la cuarta etapa la llamo la de elección autónoma o empoderamiento.

En las etapas anteriores has sido tú quien ha guiado a tu perro en los procesos y el que le ha ayudado a solucionar sus conflictos.

En esta nueva etapa él ha de aprender a ,sin tu apoyo, decidir por si mismo utilizar las estrategias efectivas que le has estado enseñando.

Así que ahora cuando aparece un perro tú ya no le has de decir que se siente y te mire porque él se ha dado cuenta que le es mucho más cómodo hacer eso que ponerse súper nervioso y empezar a ladrar.

Lo que acabo de explicarte es lo que ,desde mi punto de vista, deberías saber manejar para conseguir que tu perro te obedezca y se porte bien incluso en situaciones complejas.

Quizá ahora mismo te parezca un poco complejo, pero no lo es.

Simplemente se trata de que aprendas algunas técnicas sencillas que te permitirán guiar a tu perro en cualquier situación.

Adiestramiento Presencial

en Girona

Consigue que tu perro te obedezca incluso en situaciones difíciles. Consigue que te obedezca y siente la seguridad de que puedes controlarlo con éxito. Atenderá a tu llamada incluso cuando esté jugando con otros perros.

Formación 100% Online

Obedece a tu Perro

Aprenderás a comunicarte con tu perro de manera efectiva y conseguir su comportamiento ideal a través de un modelo de liderazgo alejado de la dominancia y de la imposición.

Acceso inmediato a 42 clases grabadas en vídeo con ejercicios prácticos en situaciones reales.

  • Estudia a tu manera, en cualquier horario y cualquier día
  • Clases en directo para resolver dudas directamente conmigo